Vigo al minuto

Los fuegos activos devoran ahora mismo más de 5.000 hectáreas

Apagados los incendios de Verín y de Ponte Caldelas

Los fuegos activos devoran ahora mismo más de 5.000 hectáreas

Tras extinguirse los de Verín y Ponte Caldelas

Imágenes: @BrifLaza/Según los últimos datos difundidos por la Consellería de Medio Rural, desde la noche pasada está apagado el incendio que afectaba a Verín- y que había comenzado en más de diez focos- que arrasó alrededor de 600 hectáreas.

Estabilizado el de Casaio

También a última hora de este miércoles, logró estabilizarse el originado en Casaio, en Valdeorras, que quemó, hasta el momento de redactar esta información, 440 hectáreas.

En el lugar siguen trabajando un técnico, 10 agentes, 32 brigadas, 11 motobombas, 9 aviones, 8 helicópteros y dos palas.

Ourense

En la provincia de Ourense siguen activos los fuegos que afectan a la parroquia de Astureses, en Boborás, que afecta a 120 hectáreas y donde se ha decretado la ‘situación 2’; también el de San Cosmede, en el concello de O Irixo, que arrasó más de 470 hectáreas; el de Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Queixa, con 200 hectáreas afectadas, y el de la parroquia de Camba, en Laza, que supera las 1.350 hectáreas.

A Coruña

En la provincia coruñesa sigue ardiendo la parroquia de Vilavella, en Pontes de García Rodríguez, con 60 hectáreas afectadas y el de Boiro, que según Medio Rural está estabilizado y que supera las 2.200 hectáreas.

Pontevedra

A las 23:15 horas de este miércoles pudo extinguirse el de Ponte Caldelas que, de acuerdo con estimaciones provisionales, quemó 380 hectáreas.



También te puede interesar