Vigo al minuto

Vigo empieza agosto asomándose a los 40 grados

Las máximas no bajarán de 30 grados en la ciudad en toda la semana

Vigo empieza agosto asomándose a los 40 grados

Las máximas no bajarán de 30 grados en la ciudad en toda la semana

Sigue el calor…y de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, no se aplacará al menos en esta semana. Durante la misma, las temperaturas máximas no bajaran de 30 grados en Vigo.

Lunes, 1 de agosto

El mes empieza con influencia anticiclónica. Eso significa que el cielo estará soleado y despejado. Por la tarde, en el interior, habrá nubes de evolución y hasta puede que llueva en zonas de montaña.

Suben las temperaturas, de nuevo, que tendrán su máxima en Ourense, con 39 grados; 36 tendremos en Vigo con una mínima de 19; 35 en Pontevedra; 33 en Santiago; 30 en Ferrol y Lugo y 27 en A Coruña.

Martes, 2

Aumentará la inestabilidad debido a la entrada de aire frío en altura y las altas temperaturas en superficie. Será un día de cielos poco nublados o despejados por la mañana, con formación de nubes de evolución por la tarde que dejarán chubascos tormentosos en el interior.

Las temperaturas se mantendrán con máximas de 40 grados en Ourense; 34 en Santiago; 32 en Lugo, Pontevedra y Vigo, con 19 de mínima; 31 en Ferrol y 29 grados en A Coruña.

Miércoles, 3

Las altas presiones se retirarán hacia el oeste lo que permitirá el desplazamiento hacia el Este de la masa de aire cálido. Se espera una mañana de cielos despejados en el sur, con más nubes al norte que pueden dejar chubascos en las provincias de Ourense y el sur de Lugo.

Las temperaturas bajarán algo…en el norte, Ourense volverá a tener la máxima de Galicia, 38 grados; 33 se registrarán en Pontevedra; 32 en Vigo, con 19 de mínima; 30 en Lugo; 28 en Santiago; 27 en Ferrol y 23 en A Coruña.

Jueves, 4

Nada de grandes cambios: cielos despejados, con alternancia de nubes y claros en el norte y chubascos tormentosos, ya por la tarde, en zonas del interior.

Por lo que se refiere a las temperaturas, la vida sigue igual, con máximas de 38 grados en Ourense; 34 en Pontevedra; 32 en Vigo, con 19 de mínima; 29 en Santiago y Lugo; 27 en Ferrol y 23, de nuevo, en A Coruña.

También te puede interesar