Destacados Sucesos

Liberada en Porriño tras llevar 6 días retenida por un delincuente

Su agresor está acusado de detención ilegal, agresión sexual y lesiones

Liberada en Porriño tras llevar 6 días retenida por un delincuente

Alertó de su situación lanzando notas por la ventana mientras su secuestrador dormía

Agentes de la Policía Local y del puesto de la Guardia Civil de Porriño liberaron a una mujer que llevaba 6 días retenida contra su voluntad en una vivienda de la localidad. Además, detuvieron al presunto autor de este secuestro, M.F.R, un individuo de 26 años edad, vecino de Porriño al que se ha acusado de los delitos de Detención ilegal , Agresión sexual y lesiones.

Este lunes

Los hechos se produjeron este lunes pasado, día 25: poco después de las 6 y media de la mañana, la Policía Local recibió aviso del 112 de que una mujer había mandado dos notas manuscritas en papel, por una ventana, alertando de que estaba retenida contra su voluntad.

Buscado por varios delitos

Fue una vecina la que encontró las notas, en las que se facilitaba los datos del presunto autor y la dirección en la que estaba secuestrada.

De inmediato, se desplazaron al lugar seis agentes de la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil. Tras realizar las primeras averiguaciones, comprobaron que la dirección y los datos facilitados por la víctima coincidían con los de un sujeto que estaba en búsqueda y captura por varios juzgados de la provincia y que , además, tenía una orden de ingreso en la cárcel.

Tiraron la puerta abajo

Ante estos hechos, los agentes tocaron el timbre, sin respuesta, aunque la víctima ya tenía constancia de que su agresor se había percatado de la presencia de la Policía y la mataría, por ello, actuaron con rapidez, tiraron la puerta y se encontraron a este individuo durmiendo y a la mujer “aterrorizada y en estado de nerviosismo”.

Al momento lo detuvieron y comprobaron que la joven, cuya desaparición había denunciado su familia, tenía distintos hematomas en el cuerpo, causados por su agresor para obligarla a mantener relaciones sexuales.

La víctima comentó a los agentes que llevaba retenida en la casa desde el pasado martes, día 19, sin que este delincuente le permitiese contacto alguno con el exterior.

Protocolo de agresiones sexuales

Una ambulancia trasladó ala víctima al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se inició el protocolo de agresiones sexuales. Posteriormente, formuló la denuncia correspondiente por todo lo sucedido.

Su agresor pasó a disposición judicial, acusado pro los delitos mencionados que podrían suponer penas de cárcel de entre 15 y 20 años.

También te puede interesar