Galicia Vigo al minuto

Vigo empieza este miércoles con 30 grados a las 8 de la mañana

Ayer se registró una máxima de 37,5º en la ciudad y hoy se esperan más de 36

Vigo empieza el miércoles con 30 grados a las 8 de la mañana

Ayer se registró una máxima de 37,5º en la ciudad y hoy se esperan más de 36

Así lo indican los datos de MeteoGalicia: a las 8 de la mañana de este miércoles la temperatura en el centro de Vigo era de 29,9 grados. De acuerdo con las predicciones, superaremos los 35 a lo largo del día -ayer llegamos a los 37,58º – y los termómetros no bajarán de 21º en ningún momento.

La ‘ola de calor’ nos achicharrará hasta el viernes

Se mantienen todas las precauciones y la declaración de ‘alerta por calor extremo‘, que seguirá también mañana, jueves, cuando los termómetros superen los 36 grados y no bajen de 24 – lo que supondrá que tendremos la noche más cálida de Galicia- y el viernes, con una máxima de 34 y 21 grados de mínima.

Precauciones

A la vista de lo alto de las temperaturas, Sanidade recomienda beber más líquido sin esperar a tener sed, en especial agua y zumos. Aconseja evitar las bebidas alcohólicas, las que estén calientes, el café, té y las azucaradas.

La mejor ropa es la holgada y de colores claros. Es aconsejable usar sombreros y gorras, crema solar y calzado cómodo, fresco y que transpire.

Se estás en casa o en el trabajo, procura que el lugar esté ventilado o acondicionado y usa el ventilador en las horas de más calor.

En el exterior evita, en la medida de los posible, las actividades en las horas centrales del día; reduce la actividad física; ponte a la sombra. Conviene no ir a la playa en las hora de más calor, no dormirse al sol y, por supuesto, cuando aparques no dejes en el coche a niños, ancianos o animales.

Importante: si tienes familiares, conocidos o vecinos que viven solos, estate más pendiente de ellos estos días y comprueba que se encuentran bien.

También te puede interesar