Vigo al minuto

Estos son los conciertos a los que puedes ir este fin de semana en Vigo

Estos son los conciertos a los que puedes ir desde este miércoles al domingo

Actuaciones en la Vigo Sea Fest, TerraCeo o Jazz Class que culminarán con Serrat, en Castrelos

Va a ser un ‘no stop’, si es que pretendes no perderte ni una sola de las actuaciones musicales que hay en Vigo durante todo el fin de semana.

Miércoles, 6

A espectacular banda neozelandesa Fat Freddy’s Drop abrirá este miércoles día 6 (21:00h.) el Ciclo Xacobeo Vigo, que tendrá lugar en el Mar de Vigo, alternando su terraza y el Auditorio.

Será el primero de los seis conciertos de grandes artistas internacionales que actuarán en ciclo que se prolongará hasta mediados de septiembre.

Jueves, 7

Dentro del ciclo ‘Xabobeo Importa’, la danesa Agnes Obel llega a Galicia por primera vez para actuar en directo el jueves 7 de julio en el Auditorio Afundación de Vigo. Las últimas entradas disponibles están a la venta en Ataquilla

Emparejada en ese grupo de ilustres nórdicas como Björk o Emiliana Torrini, la cantante, pianista y compositora danesa ha conquistado el corazón de público y prensa especializada con su elegante pop de cámara en el que mezcla con maestría piano, voz, cuerdas y loops.

La canadiense Foundling (nombre artístico de Erin Lang) será la telonera y la apertura de puertas está prevista para las 20,00 horas. Los conciertos arrancarán a partir de las 20,30 horas.

Este jueves, arrancan los primeros conciertos de los ‘Solpores’, en la Sala Rebullón. El grupo punk ‘Lamprea Explosiva’ será quien de la salida a las 21:00h.

Empiezan las actuaciones del Vigo Sea Fest, así, a las 21:00h llega Black Stereo (soul) en el Escenario 1906

Viernes, 8

Múltiple cita, también el viernes…y será todo un reto llegar a ambos lugares. Sigue el Vigo Sea Fest con Caamaño y Ameixeiras, a las 12:30h y 17h (Escenario 2). A las 14h y 19h Ghastas Pista (swing), en el escenario 1906 y a las 21:30h Big Menu (hip hop).

El Festival TerraCeo, en el Auditorio Mar de Vigo presenta La Zowi a las 21:00h. en su espectacular terraza.

En Gondomar comienzan las ‘Festas de San Bieito’ y a las 22:00h., en la Praza da Paradela estará el grupo «The Karaoke Experience» que realizarán un espectáculo musical en el que cualquiera que lo desee podrá subir con ellos al escenario a demostrar sus dotes musicales. El día acabará, a las 23:00h. con una sesión DJ a cargo de «Ameniza Music».

En Tui, a las 22:00 h en la Praza de San Fernando, actuación del grupo Arxe, dentro del II Festival da Cultural Tradicional e Folk.

El primero de los seis conciertos de rock programado por el Concello de Redondela para este verano será a las 22:00h., en la Praza da Torre, a cargo de Bulsara. Tributo a Queen.

Por lo que respecta a Vigo, siguen las actuaciones en la Alameda, dentro de II Festival Internacional Jazz Class. A las 21:00h. se subirá al escenario el Dúo Ara, Rosa Biveiniene y Arabel Moráguez.

También en la ciudad podremos cantar hasta el amanecer, literalmente, dentro del The Wild Fest , en San Miguel de Oia -entradas a la venta a través de la Vivetix-.  La música en directo sonará en el Parque Forestal con tres conciertos de potentes bandas gallegas.

La electrónica de Músculo! calentará el ambiente a partir das 21h; a continuación será el momento del hiphop y el soul de la viguesa Wöyza y The Galician Messengers, a partir de las 22:30h.

A la 01:30h se subirá al escenario el dúo Boyanka Kostova con su mezcla de ritmos pegadizos y su retranca gallega con la que es imposible no bailar. Para los que aguanten y quieran más, la noche seguirá hasta las 5 de la mañana con DJ Steven Rod.

Sábado, 9

Dentro de The Wild Fest, en San Miguel de Oia, a las 13:00h. actuación de A Roda.

Llega la esperada actuación conjunta de la mexicana Lila Downs con SÉS en formato trío, dentro de la programación del Festival TerraCeo.

Sigue el Vigo Sea Fest: 12:30h/17h/23h DJ Max Moya & Carlos Sarduy (acid jazz), en el Escenario 2; 14h y 19h O Sister! (swing), escenario 1906, y a las 21:30h. Desiree Diouf (soul).

El II Festival Internacional Vigo Jazz Class llega a su fin, con“ Vig Band Barroco” Orquesta 430, a las 21:00h. en los jardines de la Praza de Compostela.

A las 19.30 h en la Praza de San Fernando, en Tui, se celebra el VII Certame de Gaita e Tamboril. Un evento que cuenta este año con participantes da Guarda, Tomiño, Vigo, Ferrol, A Coruña, Ourense y Madrid. A las 22.30 h será el turno de Xabier Díaz y Adufeiras  presentando su trabajo “As catedrais silenciadas”.

En Nigrán, a partir de las 20:30 horas, ‘XVIII Festival de Habaneras y Boleros’ de la Coral Novos Aires (Salón de actos del Concello).

En el puerto de A Guarda, a las 22:30h. tocan ‘Herdeiros da Crus’, dentro de Musigal 2022.

Seguirán las actuaciones en San Miguel de Oia: a las 17:00h con Wondercovers; a las 19:30 o heavy bluegrass de los vascos Moonshine Wagon; seguidos del rock soul de Aurora & The Betrayers, a las 21:00h; el potetente indie rock de Corizonas, a las 22:30h y el energético directo de la banda de metal más importante de Galicia, Aphonnic, que sonará a partir de las 24:00h. De nuevo, la noche será larga gracias a la sesión de DJ Steven Rod que estará pinchando hasta las 05:00h.

Domingo, 10

Vigo acogerá dentro del ciclo ‘Xacobeo Importa’ el concierto de la estrella mundial del soul Leon Bridges  (20:30h. Mar de Vigo), también por primera vez en Galicia. Las entradas para los conciertos están ya a la venta en la web de www.xacobeoimporta.es.

Fin de fiesta en el Vigo Sea Fest: 12:30h y 17h Bafana Bafana (versiones), en el escenario 2 y a las 14h y 20:30h Koko Jean & The Tonics (soul)

Este domingo también será el día para ver la última actuación de Joan Manuel Serrat en la ciudad. En Castrelos, dentro de la programación de Verano del Concello.

También te puede interesar