Galicia Sucesos

Detenido por tráfico de drogas tras ser sorprendido con 98 gramos de hachís

También tenía una báscula de precisión y una navaja

Detenido por tráfico de drogas tras ser sorprendido con 98 gramos de hachís

La Guardia Civil detuvo en Pontecesures a un vecino de Valga, de 21 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se le incautaron 98 gramos de hachís y los útiles para su distribución y venta.

Pontecesures

Los hechos, señalan desde la Benemérita, se produjeron en una céntrica calle de Pontecesures cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a un joven que “caminaba con una actitud sospechosa” al detectar la presencia del vehículo oficial.

Al proceder a su identificación se le incautaron 98 gramos de hachís que llevaba escondidos entre su ropa interior. En el registro de sus pertenencias se encontraron también los útiles que llevaba para el pesaje, corte y distribución de la droga, tales como una báscula de precisión y una navaja con la cual realizaba el corte del hachís para la preparación de las distintas dosis.

Antecedentes

“Ante los evidentes indicios de que la tenencia y posesión de la droga estaba predestinada para su distribución y venta”, se detuvo a este joven que “ya tenía antecedentes policiales por infracciones administrativas relacionadas con la tenencia de estupefacientes en la vía pública”.

En libertad

El detenido fue trasladado a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Valga donde se le instruyeron las correspondientes diligencias como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente quedó en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando se le requiera para ello.

También te puede interesar