Destacados Vigo al minuto

Abel Caballero quiere ser alcalde hasta los 95 años

Está convencido de que ganaría si se presenta para presidente de la Xunta

El alcalde cumple 76 años

Abel Caballero quiere ser alcalde hasta los 95 años. Así lo ha asegurado a lo largo de una entrevista concedida a la agencia Europa Press, de la que se hacen eco varios medios de comunicación.

Caballero, que este mes de septiembre cumplirá 76 años afirma que su intención es seguir en su puesto “por lo menos 20 años más” -hasta 2042-. En este sentido aclara que su intención es marcharse del Concello a su casa “o a otro sitio que sabemos cual es, porque la edad está ahí. Así, comenta que su paso paso por la Alcaldía de Vigo será el final de su vida política y, posiblemente, de su vida “personal”.

“Si me presentase a la Xunta seguramente ganaría”

En cuanto a las espectativas electorales, asegura que aspira a mejorar en 2023 los resultados que obtuvo en las Elecciones Municipales de 2019, en las que se hizo con 20 de los 27 concejales de la Corporación viguesa.

En esta línea, asegura que mucha gente le pide que se presente a la Xunta, “y seguramente ganaría si me presento”, afirma… lo que indica que ha superado la experiencia que supuso la única vez que lo hizo, en 1997, contra Manuel Fraga, unos comicios en los que el PSdG-PSOE obtuvo uno de los peores resultados de su historia, sólo superado por el de su sobrino, Gonzalo, en 2020.



También te puede interesar