Destacados Vigo al minuto

El alcalde estudiará la declaración del Parque de Castrelos como ‘zona libre de humo’

Califica de “muy buena iniciativa” la propuesta de la Asociación Contra el Cáncer

El alcalde estudiará la declaración del Parque de Castrelos como 'zona libre de humo'

Abel Caballero estudiará la declaración de Castrelos como ‘zona libre de humos’. A juicio del alcalde, la propuesta de la Asociación Española contra el Cáncer de que no se fume en todo el parque es “muy interesante”.

Caballero, en respuesta a una pregunta de vigoalminuto, declaró que Castrelos es una zona de atletismo, de paseo, de convivencia y de diferentes actividades sociales y familiares. Por ello, subrayó, “se trata de una muy buena iniciativa que necesita consideración y atención”.

Respuesta del alcalde sobre la declaración de Castrelos como ‘zona libre de humos’

Campaña para declarar libres de humo espacios emblemáticos

Como publicamos este jueves, la Asociación Española contra el Cáncer ha puesto en marcha una campaña para liberar espacios emblemáticos del humo del tabaco, como el parque de El Retiro en Madrid, la Plaza Mayor de Salamanca, el Parque de Viveros en Valencia, las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real…y el Parque de Castrelos, en Vigo.

Esta campaña está recogiendo firmas de la ciudadanía que posteriormente se presentarán a los distintos ayuntamientos entre ellos vigués, que servirán también para reclamar la ampliación de la actual Ley Antitabaco y conseguir que, en el año 2030, en línea con la Unión Europea, haya la primera generación libre del humo del tabaco. 

También te puede interesar