Destacados Vigo al minuto

Los vigueses podremos votar este sábado si preferimos ‘Monarquía’ o ‘República’

En la ciudad habrá seis puntos de votación

Los vigueses podremos votar este sábado si preferimos 'Monarquía' o 'República'

Los vigueses podremos votar este sábado, 14 de mayo, si preferimos ‘Monarquía’ o ‘República’. La ciudad es una de las incluidas por la plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, que convoca esta consulta, sin carácter vinculante, como un acto democrático” para ejercer un derecho sobre algo que nos incumbe a todos.

Seis puntos de votación

En Vigo habrá seis puntos de votación: Farola de Urzáiz; Praza da Princesa; O Calvario, en la zona peatonal, frente al Mercado; la Praza da Independencia;  Alameda Suárez Llanos, en Bouzas, y la Asociación de Vecinos de Lavadores.

Todos los vigueses mayores de 16 años

Podrán participar en esta consulta todos los ciudadanos mayores de 16 años que ejercerán su derecho a voto entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde- aunque es posible que este horario se amplíe hasta las 19:00h-.

Para hacer un seguimiento del total de votantes, estos facilitarán su código postal, que será consignado en luna Hoja de Datos Estadísticos, junto con su edad y género.

En 1978 no fue posible optar entre Monarquía o República

La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, de la que forman parte más de 60 organizaciones, argumenta que la mayoría de la población actual no pudo votar la Constitución de 1978 y quienes sí lo hicieron no tuvieron la oportunidad de elegir la forma de Estado, optando entre Monarquía o República.

También te puede interesar