Vigo al minuto

Aseguran que Vitrasa intenta ‘cargar’ a Vigo gastos de empresas de transporte de otras ciudades

La concesionaria sigue con su plan de recortar un 30% los sueldos

Cambios en los horarios de los paros de Vitrasa, desde la víspera de Nochebuena

Este lunes finalizaron las reuniones del ‘procedimiento de mediación’ para evitar el conflicto en la concesionaria del transporte urbano de Vigo y , como denuncia UGT, Vitrasa se niega a rectificar sus intenciones de reducir el salario de los trabajadores un 30%, además de otras medidas de flexiblidad horaria”.

“Imputa a la concesionaria gastos de otras sociedades del grupo”

Desde UGT, consideran que “la empresa imputa a las cuentas de la empresa encargada del transporte urbano, gastos derivados de otras sociedades del grupo”.

Prueba de ello, apuntan desde el sindicato, son “las cuentas auditadas en las que aparecen gastos dirigidos a otras sociedades que gestionan el transporte urbano en otras ciudades del país”.

La representación de los trabajadores ha insistido en que la empresa debe rectificar y replantearse una “medida totalmente injustificada y que “atenta directamente contra el salario de 365 familias”.

Hacia un nuevo conflicto laboral

Sin embargo, añaden desde UGT, Vitrasa ha decidido continuar con el procedimiento e, indudablemente, “esto supondrá que la ciudad se vea inmersa en un conflicto laboral que traeré consecuencias para todos los ciudadanos.

Los responsables del sindicato insisten en que “la concesionaria se ha negado a tramitar la compensación derivada del fondo de equilibrio financiero por la crisis sanitaria, tal y como le han instado desde el Concello”.

En todo momento, ha rechazado utilizar los cauces establecidos por la Administración, “iniciando un proceso judicial contra el Ayuntamiento con el afán de recaudar la mayor indemnización posible“.

Al mismo tiempo, “pretende que los trabajadores sufran las consecuencias de esta nefasta decisión”, insisten desde la central sindical, cuyos representantes esperan que el Gobierno local pueda hacer cambiar de parecer a Vitrasa, “evitando que entremos en una situación de conflicto permanente”.

También te puede interesar