Destacados Vigo al minuto

“Seguimiento total” de la huelga del servicio municipal de limpieza

Los sindicatos denunciarán a la empresa por los servicios mínimos

"Seguimiento total" de la huelga del servicio municipal de limpieza

El 100% del personal de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza de las dependencias municipales de Vigo, secundó este lunes el primer día de la huelga indefinida convocada por el Comité de Empresa.

Servicios mínimos que “impiden el derecho de huelga”

Así lo han transmitido hoy a los medios de comunicación los representantes de la plantilla, que se ha concentrado a primera hora delante del Concello para denunciar los servicios mínimos “abusivos” y adelantar que llevarán esta situación ante la Inspección de Trabajo. Las centrales sindicales -CIG, CCOO y UGT- consideran que los mismos impiden el derecho de huelga, algo que también criticaron en relación con el paro de los Bomberos.

También criticaron que no se establecieran rotaciones, que la empresa cambie personal de sus centros de trabajo y el “descontrol total” fijando, por ejemplo, servicios toda la mañana en VigoZoo y no en los parques de Bomberos o en la Policía Local.

El Gobierno local se niega a intervenir

Asimismo, los delegados aseguraron que ni Urbaser ni el Concello se pusieron en contacto con los trabajadores para consensuar los mismos y que los responsables municipales se niegan a mantener una reunión con el Comité para abordar la solución del conflicto.

En este sentido, el alcalde, durante la rueda de prensa de hoy, en respuesta a la pregunta de por qué no ha habido contactos con los trabajadores -que han pedido hasta 15 veces una reunión con el teniente de alcalde Javier Pardo– ha respondido que se trata de un asunto que atañe a la empresa y a su plantilla.

Respuesta del alcalde a la pregunta sobre la huelga

Seguirán con las protestas diarias

Por todos estos motivos, tal y como hicieron hoy, los empleados de Acciona continuarán con las concentraciones diarias delante del Concello de 09:30 a 12:00h. “Seguiremos rechazando los incumplimientos de la concesionaria”, aseguraron, mientras recordaron que empresa y sindicatos llevan desde 2020 negociando un nuevo convenio.


También te puede interesar