RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

Detenido en Galicia un sicario buscado tras matar por encargo a un hombre en Brasil

Se le buscaba desde 2017

Detenido en Galicia un sicario buscado tras matar por encargo a un hombre en Brasil

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en A Coruña a un hombre que tenía una Orden Internacional de Detención por Brasil por matar a un hombre cuando ejercía como sicario de una organización criminal.


Asesinato por encargo

Estaba buscado por las autoridades brasileñas por unos hechos ocurridos en julio de 2017, cuando formaba parte de una organización dedicada al tráfico de cocaína en Brasil, y disparó en varias ocasiones con un arma de fuego a un hombre. Había cambiado la disposición de sus apellidos, utilizando el orden establecido en España en vez del de Brasil.

Cambio del orden de los apellidos

Las investigaciones se iniciaron el día 22 de mayo pasado cuando se tuvo conocimiento de la posible presencia en España de un fugitivo buscado por las autoridades brasileñas, acusado de asesinato.

El hombre habría cambiado la disposición de sus apellidos, utilizando el orden establecido en España, en vez de la forma brasileña, para que no lo descubriesen. Con esa identidad había comenzado a regularizar su situación administrativa ante las autoridades españolas.

Finalmente, los investigadores consiguieron localizar un domicilio en A Coruña en el que el podría vivir este fugitivo. En dicho lugar se estableció un dispositivo de vigilancia que terminó con su detención a la que opuso gran resistencia.

Actividad delictiva

El detenido comenzó su actividad delictiva en su localidad natal de Campo Largo (Brasil) cuando se dedicaba al cultivo y venta de marihuana. Posteriormente se integró en una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína.

En el mes de julio de 2017, y ejerciendo como sicario de dicho grupo delictivo, el fugitivo mató por encargo de una persona tras dispararle en varias ocasiones, motivo por el cual tuvo que abandonar su localidad natal y se refugió con varios familiares en la localidad de Manchester (Reino Unido).

Tras dicho homicidio se activó la correspondiente Orden Internacional de Detención, por la que la Corte Penal de Campo Largo solicitó su detención, tras condenarlo a una pena máxima de prisión de 30 años.

El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional que decretó su ingresó en el Centro Penitenciario de Teixeiro (La Coruña).

También te puede interesar