Deportes Destacados

La Policía denuncia a más de 100 personas por los altercados entre hinchas del Celta B y el Deportivo

Tras la invasión del campo por parte de aficionados celestes

La Policía denuncia a más de 100 personas por los altercados entre hinchas del Celta B y el Deportivo

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, han propuesto para sanción, conforme a lo establecido en la Ley del Deporte, a más de 100 personas, por los incidentes del partido entre el Celta B y el Deportivo de A Coruña.

De barras de metal a un extintor

Los denunciados se enfrentan a duras sanciones económicas, que pueden oscilar entre los 150 y los 650.000€, en el caso de infracciones muy graves. También se han incautado varios objetos contundentes, como palos de madera, barras de metal, defensas extensibles, una llave de pugilato o un extintor .

Los hechos se produjeron el domingo pasado, día 27 de marzo, en el Estadio de Balaidos, tras la finalización del encuentro.

Invasión del campo por parte de aficionados del Celta B

Según indican desde el Cuerpo Nacional de Policía, “un grupo de aficionados del Celta B, abandonaron sus asientos y saltaron al terreno de juego para dirigirse a la parte del estadio dónde se encontraban los hinchas del equipo contrario, con el fin de  provocarles e increparles, respondiendo estos, lanzándoles objetos desde la grada, botellas y parte de los asientos que habían sido  previamente arrancados”.

Insultos y agresiones a la Policía

Los vigilantes de seguridad, intentaron contener a estas personas, sin conseguirlo, incluso agredieron a alguno de ellos, provocando la intervención de los agentes de la Policía Nacional en el terreno de juego, para controlar y desalojar a los violentos, “recibiendo insultos y agresiones”.

Pelea en el Parque da Bouza

Previamente a la celebración del encuentro, se recibieron en el 091, varias llamadas alertando de la presencia de un “nutrido grupo de personas, que portaban palos y otros objetos, mostrando una actitud violenta”, causando a su paso destrozos en varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle Cronista Elías Rodríguez.

Estos individuos se dirigieron hacia el Parque de A Bouza, “donde estaba produciéndose una pelea entre aficionados del Celta B y del Deportivo”.

Unos 50 energúmenos

Es por ello, que agentes de la Policía Nacional se desplazaron en el lugar, observando a su llegada que algunos jóvenes huían del lugar a la carrera, y que el grupo de violentos, estaba formado por unas 50  personas a las que que lograron reducir e identificar.

Investigación abierta

La investigación continúa abierta y no se descarta que estos hechos puedan ser constitutivos de infracciones penales, tales como daños, alteración del orden público o riñas tumultuarias.

También te puede interesar