Destacados Sucesos

Interceptan en la AP-9 a un camionero que conducía quintuplicando la tasa de alcohol

Ya se le retiró el carné y ha tenido que pagar una multa de 600 euros

Interceptan en la AP-9 a un camionero que conducía quintuplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil investiga penalmente por un delito contra la seguridad vial al chófer de un camión que circulaba por la AP 9, a la altura de Vilaboa, quintuplicando la tasa de alcohol.

Dirección A Coruña

El pasado día 28, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, a la altura del km. 137,500 de la autopista AP-9, sentido A Coruña, en un control preventivo de alcohol/drogas, dieron el alto a un camión.

Al identificar a su conductor y requerirle para realizar la prueba de alcohol, esta dio positivo con una tasa de 0,79 mg/l en aire espirado, lo que supone más de cinco veces la tasa máxima permitida para la conducción de este tipo de vehículos, que es de 0,15 mg/l.

600 € de multa y retirada del carné

Por ello se procede a investigar a dicha persona, por un delito contra la seguridad vial, remitiendo las diligencias al Juzgado de Guardia de los de Cangas. Como medida cautelar se la ha retirado el permiso de conducción durante ocho meses y ha tenido que pagar una sanción de 600 €.

El vehículo permanece inmovilizado en el lugar hasta que se haga cargo del mismo algún otro conductor que envíe la empresa a la que pertenece.

También te puede interesar