Vigo al minuto

Alertan de que Vitrasa reclama 19 millones de euros más a la ciudad

“Y pretende recortar un 30% el salario de sus trabajadores”

Alertan de que Vitrasa reclama 19 millones de euros más a la ciudad

Responsables de UGT, aseguran que Vitrasa reclama 19 millones de euros a la ciudad y que, al mismo tiempo, quiere recortar en un 30% el salario de sus trabajadores.

Sabía que tendría menos pasajeros

Desde el sindicato recuerdan que en junio del año 2020, en plena pandemia, la concesionaria del transporte urbano aceptó renovar durante cuatro años más el contrato“sabiendo que estábamos en plena pandemia y que el servicio estaría mermado por las restricciones de ocupación y la reducción temporal de usuarios, por el teletrabajo y los ERTES”.

No va a renunciar a sus objetivos

Sin embargo, insisten desde UGT, parece que “Vitrasa no está dispuesta a dejar de percibir sus objetivos de beneficios y que, a pesar de percibir ya 5,5 millones de euros a través del Plan de Reequilibrio, reclama al Concello otros 13 millones más“. Eso significaría que, si la justicia le da la razón, “se embolsaría unos 19 millones de euros”.

Reducir un 30% el salario de la plantilla

Los representantes de UGT recalcan que aquí no se terminan las pretensiones de la concesionaria y, aseguran, que ha iniciado un procedimiento de ‘Descuelgue Salarial’.

Mediante el mismo, advierten, el objetivo es “reducir un 30% el salario de sus trabajadores, aumentar la jornada laboral y recortar costes en uniformidad”.

Recortes de servicio y frecuencias

Todo ello, enfatizan, continuando con “constantes recortes en el servicio, que llevan aplicando, desde hace tiempo, junto con la reducción de frecuencias”.

“Pretende expoliar a la ciudad y a sus propios trabajadores”

Desde UGT consideran un “despropósito” estas intenciones de Vitrasa. “Una empresa que durante décadas ha obtenido elevados beneficios gracias a la explotación del servicio de transporte urbano de Vigo y que, ahora, pretende expoliar a la ciudad y a los trabajadores”.

Para ello, alertan desde la central sindical, esgrimen “causas de fuerza mayor, como si no supiesen cuando aceptaron la ampliación del contrato, que el COVID ya formaba parte de nuestras vidas”.

Ante esta pretensión, UGT incita a los directivos de Vitrasa a que “si no están satisfechos con los resultados económicos del servicio, váyanse y cierren al salir”.

Y además:

También te puede interesar