Destacados Sucesos

Un matrimonio de Vigo investigado por el ‘timo de las rotondas’

Llegaron a provocar, presuntamente, hasta 33 accidentes para cobrar la indemnización

Un matrimonio de Vigo investigado por el 'timo de las rotondas'

La Guardia Civil investiga a un matrimonio de Vigo por un presunto delito de estafa. Según informan desde la Benemérita, la pareja se dedicaría a provocar accidentes de circulación, de forma controlada, en las rotondas para cobrar indemnizaciones por daños materiales lesiones.

13 accidentes de 2010 a 2020

Las investigaciones se iniciaron cuando una aseguradora denunció que entre 2010 y 2020, le habían reclamado 13 accidentes. La compañía indicaba que todos se produjeron en rotondas de la ciudad, con pocos daños materiales y corporales.

Hasta 33 accidentes provocados

La Guardia Civil de Pontevedra, determinó que los fraudes se remontaban al año 2000, constando su participación en 33 accidentes. En algunos casos llegaron a presentar hasta cuatro reclamaciones en distintas aseguradoras por el mismo siniestro. 

Operación Rotativo

La investigación llevada a cabo en el marco de la denominada operación “Rotativo” pudo concretar que el modus operandi de estos accidentes era siempre el mismo. Colisionaba lateralmente con el vehículo contrario, cuando ambos circulaban a poca velocidad, ocasionando daños materiales de escasa consideración, que aparentemente no justificaban las lesiones que alegaban los ocupantes.

Utilizaban una ambulancia para ir a Urgencias

Horas más tarde, ambos utilizaban una ambulancia de la empresa donde trabajaba el marido como conductor eventual. Al llegar a Urgencias referían dolencias difíciles de diagnosticar (dolor cervical o esguinces), que requerían rehabilitación en una clínica de fisioterapia.

8.000€

Por último, con las facturas de la ambulancia e informes médicos, solicitaban indemnizaciones a distintas aseguradoras. En el último accidente que motivo la denuncia de una de las aseguradoras, les reclamaban más de 8.000 € en daños materiales y corporales.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción Nº 8 de Vigo, donde deberán comparecer cuando los cite la autoridad judicial.

También te puede interesar