Vigo al minuto

Parte de la flota pesquera de Vigo paraliza su actividad por la subida del gasóleo

Sin ayudas no saldrán a faenar

La semana empieza con sol

Una parte “importante” de la flota pesquera de Vigo paralizará su actividad ante el aumento “incesante” del precio de los combustible.

De ello ha informado en un comunicado de prensa la Cooperativa de Armadores del Puerto (ARVI), después de mantener una reunión con organizaciones de productores. En la misma contrastaron que “el desmesurado incremento del precio de gasóleo” está afectando, “de forma significativa” a los gastos de explotación de sus embarcaciones pesqueras.

Articular ayudas, ya

Por ello, expusieron la “necesidad, imperiosa y urgente”, de que se proceda a la activación de las ayudas de “minimis” -que ahora mismo se hallan en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022, en el marco del Reglamento que incrementó el límite de dichas ayudas por circunstancias derivadas de la COVID19- para salvaguardar la actividad pesquera de los buques, las tripulaciones y las empresas.

Ambas partes indican que estudiarán otros potenciales apoyos que puedan activarse, habida cuenta de que los de “minimis” no serán suficientes.

No seguirán pescando

Por todo ello, algunas empresas asociadas y subsectores, como el de la flota de cerco de Vigo, han señalado que hasta que no se activen las ayudas indicadas, no podrán seguir desarrollando su actividad pesquera y, en el caso de los buques que ahora se encuentren ejerciéndola, no podrán reanudarla una vez regresen a puerto”.

También te puede interesar