RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

Este viernes y el sábado, primera ‘Operación Kilo 2022’ del Banco de Alimentos de Vigo

También participa en la campaña #TodosConUcrania

Primera 'Operación Kilo 2022' del Banco de Alimentos de Vigo

Banco de Alimentos de Vigo movilizará unos 375 voluntarios para poder llevar a cabo el ‘Zampakilos Solidario’, campaña impulsada por el grupo Vegalsa-Eroski.


Viernes y sábado

La recogida de alimentos se desarrollará este viernes, y el sábado, 11 y 12 de marzo, en una treintena de supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela, Porriño, Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda.

Por zonas: 230 voluntarios participarán en Vigo; 15, en Pontevedra; 25, en Redondela; 30, en Porriño; 15, en Baiona; los mismos 15, en Marín; 15, en Lalín; otros 15, en Cambados; y 15 más, en A Guarda.

‘Zampakilos Solidario’

El ‘Zampakilos Solidario’ será la primera Operación Kilo que llevará a cabo el Banco de Alimentos de Vigo, después de dos años en los que, por motivo de la pandemia, se rebajaron sustancialmente este tipo de acciones.

Hasta antes del estallido de la crisis sanitaria, la ONG solía realizar de manera asidua campañas presenciales en los supermercados siendo una fórmula muy eficaz en cuanto a acopio de productos básicos se refiere y, por tanto, de abastecimiento inmediato de los almacenes de Vigo y Pontevedra.

La previsión es recuperar la tradicional ‘Operaciones Kilo’ y volver a tener una relación continua con la sociedad.

Operación Kilo mixta

En cuanto a la fórmula elegida de donaciones este viernes y sábado en los supermercados adheridos a la campaña, será mixta. Es decir, las personas podrán entregar comida no perecedera a los voluntarios o, también, hacer aportaciones económicas al pasar por caja.

Como ya ocurrió durante la Gran Recogida, con el dinero recaudado, Vegalsa-Eroski habilitará un saldo a favor del Banco de Alimentos para la compra posterior de los productos más necesarios.

Más de 2 millones de kilos de alimentos en 2021

El Banco de Alimentos de Vigo repartió más de 2 millones de kilos de alimentos durante 2021. En la actualidad ayuda a unas 22.000 personas desfavorecidas de toda la provincia de Pontevedra, a las que llegan a través de más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajan.

#TodosConUcrania

Además de todo ello, el de Vigo es uno de los 54 Bancos de Alimentos que se suma a la campaña virtual #TodosConUcrania, impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Las personas interesadas pueden realizar sus aportaciones económicas a través de este enlace directo FESBAL: https://donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania o, si lo prefieren, por cualquiera de sus canales de donación habilitados en: https://bancoalimentosvigo.org/dona-ahora/ con el concepto ‘Ayuda a Ucrania’.

330.000€ de ayuda directa

FESBAL nos ha informado que enviará de manera inicial la cantidad de 330.000 euros a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) para ayudar directamente a los Bancos de Alimentos de la zona del conflicto, incluyendo, la Fundación Benéfica de la Ciudad de Kiev Banco de Alimentos”.

También te puede interesar