RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

¿Conoces a este hombre?…si es así llama a la Guardia Civil

Es un joven hallado muerto el 21 de febrero pasado en un pozo de O Porriño

Encontrado Pozo Porriño

El Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño ha publicado el retrato del joven hallado muerto el 21 de febrero pasado en un pozo de O Cerquido. El objetivo es identificarlo a través de esta recreación de su rostro elaborado por la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) mediante la técnica de aproximación facial.


Signos de violencia

Unos empleados de una empresa de reformas encontraron el cuerpo, que no pudo mediante métodos genéticos. La investigación sí pudo determinar que la muerte se produjo entre 2017 y 2020 y que el cadáver, que tenía signos de violencia, es de un hombre de entre 30 y 40 años, con una altura de alrededor de 1,75 centímetros y de complexión fuerte.

Podría ser un ciudadano portugués

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Pontevedra, existe la posibilidad de que la víctima fuese un ciudadano portugués, porque llevaba monedas de aquel país y por la proximidad con la frontera.

Trabajo de identificación

En el trabajo de identificación también ha tenido un papel relevante el Instituto de Ciencias Forenses Luis Concheiro, de la Universidade de Santiago de Compostela, que ha determinado que el fallecido era de origen europeo y que tenía la piel blanca, el pelo oscuro y los ojos de color miel.

Distintas variantes en su aspecto

Los expertos han superpuesto variantes de pelo (largo, corto, con barba, sin barba) para facilitar que alguna persona reconozca el rostro y colabore en la investigación.

Por ello, además del retrato, se difunde también la fotografía de unas llaves de un vehículo marca Renault y de una llave convencional localizadas junto al cadáver.

Si alguna persona reconoce el rostro y/o las llaves, debe ponerse en contacto con la Guardia Civil de Pontevedra, a través del teléfono 600 461 444, habilitado para recibir información sobre este caso.

También te puede interesar