Cultura Vigo al minuto

Nuestra compañera Pily Reñones, finalista de los ‘Premios FEP 2022’ de fotografía

Es ya una de las 10 mejores profesionales gráficas de Europa

Nuestra compañera Pily Reñones, finalista de los 'Premios FEP 2022' de fotografía

Siempre es una satisfacción que, de vez en cuando, alguno o alguna de nuestras compañeras, como es el caso, sea la protagonista de la noticia. Ahora, de nuevo, lo es Pily Reñones, una excelente profesional que es una de las finalistas de los ‘Premios FEP 2022‘, que la acredita ya como una de las diez mejores fotógrafas de Europa en el apartado de ‘Gráfico Documental’.

Esta nominación le servirá de excusa para viajar a Roma el próximo 1 de mayo, saborear la satisfacción que sería traerse el premio para Galicia…y puede seguro que para aprovechar para hacer lo que más le gusta: “tratar de contar grandes historias pero con luz”.

‘Premios FEP’

La FEP, Federación de Fotógrafos Profesionales Europeos, es una organización calificadora de fotógrafos, sin ánimo de lucro, respetada internacionalmente desde 199, que apoya y establece contactos con profesionales y gobiernos de todo el mundo.

Representa a más de 50.000 creadores gráficos de imágenes profesionales de Austria, Bélgica, Bulgaria, Repúblia Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemaniam Irlanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Reino Unido, España y Ucrania, a través de sus asociaciones nacionales.

Premios Goya de Fotografía

Pily ha encadenado reconocimientos sin parar. Durante los últimos años ha estado nominada a los importantísimos ‘Premios Goya de Fotografía’: en 2019 en el apartado de ‘creación libre’ y en 2020 en el de ‘Gráfico Documental’.

Premios Quijote y reconocimiento en Portugal

También en 2020, una de sus instantáneas brilló en la final de los ‘Premios Quijote’, referente de la fotografía en España y, ese mismo año, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Portugal reconocía su trabajo por partida doble: con los premios a la fotógrafa internacional distinguida y a la mejor obra internacional.

En la Diputación y en Tomiño

Sus obras son ya parte del Pazo de da Diputación de Pontevedra y del Concello de Tomiño, son las dos imágenes de los Premios Goya,  «Escóitame» y «A balanza da vida», trabajos que inciden en la visibilación de la mujer, lo mismo que la exposición ‘Camiños converxentes’, inaugurada en el Mercado Municipal en septiembre de 2019 que mostraban a un grupo de mujeres que enseñaban, simplemente, en qué consistía su vida.

También te puede interesar