Vigo al minuto

El Concello invertirá 2,6 millones en un nuevo ‘macroparque’ infantil

En la zona de Jacinto Benavente y rúa Coruña

El Concello invertirá 2,6 millones en un nuevo 'macroparque' infantil

Vigo tendrá un nuevomacroparque infantil de 3.250 metros cuadrados”. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde quien informó de la “renovación integral” del Parque de García Picher, en la zona de Jacinto Benavente con la rúa Coruña.

Once veces más superficie que ahora

En la actualidad el espacio de juego de los niños tiene una superficie de 290 m2 que se multiplicará más de once veces y en el que se invertirán 2,6 millones de euros.

Grúa de 12 metros de alto con toboganes

Las obras durarán 6 meses y este ‘macroparque’, próximo a Barreras, tendrá “juegos inspirados en el mundo naval, los astilleros y barcos”. Entre ellos se instalará una gran grúa de 12 metros de alto, con toboganes.

Asimismo, se incorporarán 1.400 m2 de zonas verdes; otros 1.700 m2 de “tarima de madera ecológica como pavimento” o 630 m2 de zonas de estar.

Pista de fútbol sala

El proyecto abarca la construcción de una pista de fútbol sala; dos pérgolas de hormigón y acero, que cubrirán, respectivamente, 300 y 180 m2; mobiliario colgante de madera reciclada; fuentes; cargadores de teléfonos móviles; murales o suelo equipado de material de seguridad que reduce el riesgo de caída.

400 m2 para el parque de perros

También se reforma el actual ‘parque para perros‘, el primero que hubo en Vigo, que dispondrá de una superficie de 400m2 y contará con ‘bebederos’ para los animales; un área de juegos con túneles; anillos y saltos, todo en un perímetro delimitado.

Se renovarán todos los parques infantiles de la ciudad

Abel Caballero también comentó que el Concello renovará todos los parques infantiles de Vigo. “Iremos renovándolos todos, actualizando el material y construyendo más macroparques”, afirmó. El alcalde recordó que en Vigo hay, actualmente, 170 parques para niños.

También te puede interesar