Sin sección Vigo al minuto

Vitrasa recupera los horarios habituales de cinco líneas, L9B,L16, L18, L24 y L28

Desde el próximo lunes, día 28 de febrero

Vitrasa recupera los horarios habituales de cinco líneas, L9B,L16, L18, L24 y L28

Vitrasa recupera los ‘horarios habituales’ de cinco líneas. Desde el lunes, ‘vuelven a la normalidad’ la L9B, L16, L18, L24 y L28. Estas reposiciones se suman a las del día 3, las líneas 14, 25, 27 y 29. También retoman su servicio normal las lanzaderas al CUVI, U1 y U2.

“Alto nivel de absentismo”

Desde Vitrasa insisten en que estos “desajustes” en el servicio se deben a un “alto nivel de absentismo”, producido entre el personal de conducción al que la concesionaria asegura que esta tratando de solucionar en menor tiempo posible.

La sexta ola del COVID

Esta situación deriva, subrayan los responsables de Vitrasa en un comunicado, “entre otros factores, de las consecuencias de la sexta ola del COVID, que ocasiona positivos por la enfermedad, períodos de cuarentena y retrasos en pruebas médicas de otras patologías”.

Este “elevado impacto” en la falta de personal de conducción para prestar servicios, insiste la empresa, resulta un hecho “no sólo imprevisible, sino compartido por una gran cantidad de firmas y sectores del país y del mundo, como estamos comprobando”.

También te puede interesar