Comarcas Vigo al minuto

Lourdes Moure, última candidata socialista a la Alcaldía do Porriño deja el PSOE

Mantiene su acta de concejala y se pasa al grupo de No Adscritos

Lourdes Moure fue la persona señalada por la fallecida Eva García de la Torre para sucederla al frente de la Alcaldía do Porriño y, de hecho, la última candidata del PSOE a ocupar el cargo en el Pleno que designó para el puesto a Alejandro Lorenzo.

No quiso ceder el paso a otro candidato socialista

Entonces, Moure se negó a ceder a las pretensiones de Manuel Carrera, único concejal de Unión Democrática da Louriña (UDDL), dispuesto a apoyar a otro candidato socialista, David Alonso, quien había concurrido ya a unas Elecciones Municipales con UDDL.

No quiere apoyar una moción de censura del PSOE contra Alejandro Lorenzo

Hoy Lourdes Moure, hasta hace algo más de dos meses, teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Seguridad, deja el grupo municipal socialista y se pasa al de ‘No Adscritos’. Lo hace porque no está dispuesta a apoyar la moción de censura que, apunta, prepara el PSOE contra el actual alcalde del PP.

A su juicio, no es el momento para esto tras los dos meses que el pueblo estuvo en vilo sobre el posible pacto de PP y EU SON (Esquerda Unida de Porriño) para desalojar a García de la Torre y la posterior dimisión de la entonces alcaldesa.

El PSOE no recuperará el Gobierno de Porriño en este mandato

La Corporación de Porriño queda, si cabe, más ‘atomizada’, con 8 concejales del Partido Popular; 2 de BNG; 2 de EUSON, 1 de UDDL y, ahora, 1 del grupo de No Adscritos.

Al mismo tiempo, la marcha de Lourdes Moure, que de hecho pone fin a su paso por la política, aleja la posibilidad de que el PSOE recupere el Gobierno…al menos en lo que queda de este mandato.

También te puede interesar