Destacados Vigo al minuto

Rueda, de repuesto

El alcalde empieza a atacar al vicepresidente, posible sucesor de Feijóo

El alcalde pide un a reunión a Rueda para 'cerrar' el concierto de 'Muse' en Vigo

El vicepresidente Alfonso Rueda, el repuesto lógico de Feijóo cuando deje la Presidencia de la Xunta, parece que es ya el sucesor en el ‘ánimo’ del alcalde.

Referencias del alcalde a Rueda, hoy

Caballero se centra en Rueda

Hoy, en su habitual comparecencia diaria, Abel Caballero ha centrado parte de sus ataques en el número 2 del Gobierno de Galicia y ha añadido su nombre al de Feijóo. Así lo ha hecho cuando ha criticado las asignaciones de la Xunta, procedentes del Ministerio de Comercio y Turismo, a las Islas Cíes.

El alcalde ha lamentado que Cíes “reciba 0€”, mientras 1,6 millones se destinan a Ons y y 968.000€ a Sálvora, y ha culpado de ello a “Feijóo y Rueda”.

Caballero ha particularizado su crítica en el vicepresidente, cuando ha cargado contra la respuesta que Rueda a los informadores al decir que en Cíes no había proyectos maduros; ha vuelto a referirse a él comentando que “Rueda y Feijóo tienen que explicar porqué se aprueba 2,5 millones para Ons y Sálvora y 0 euros para Cíes”.

Además, se ha referido, otras dos veces más al vicepresidente del Gobierno gallego, una para decir que “Rueda no tenía nada preparado” en Cíes para captar estos fondos y otra para denunciar lo que ha calificado como “la gran mentira de Feijóo y Rueda”.

No ha querido comentar la posible marcha de Feijóo

Abel Caballero no ha respondido a los periodistas que le han preguntado cuál es su impresión sobre la posible marcha del presidente Feijóo a Madrid para ser el nuevo líder del Partido Popular.

El alcalde ha sido, sorprendentemente, muy reservado con el presidente al que ha criticado de manera contumaz la última década. Se ha limitado a responder que esperará a que el propio Feijóo se manifieste sobre su futuro y ha contestado, una y otra vez, a las preguntas, que es “muy respetuoso” con los asuntos internos de otros partidos.

Respuesta del alcalde ante la posible marcha de Feijóo a Madrid

También te puede interesar