Destacados Vigo al minuto

La delegada de la Xunta en Vigo explicará a los afectados por el vial PO-010 la postura del Gobierno de Galicia

Este domingo, en la asamblea convocada a las 11 de la mañana

AVIBE afirma que el Gobierno local cambia su versión sobre el vial de Beade según le conviene

El próximo domingo, día 27, a las 11:00h. tendrá lugar en el Centro Cultural de Beade, la Asamblea de afectados por el vial PO-010. A dicha asamblea asistirá la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias para dar la visión del Gobierno de Galicia sobre el vial PO-010.

Finalizada la asamblea la delegada de la Xunta recorrerá el trazado del vial para comprobar de primera mano las afecciones tanto vecinales como medioambientales.

El vial no es necesario

AVIBE se reitera en sus afirmaciones una vez más: este vial PO-010 no es necesario y “así lo demuestra el estudio técnico que ha costeado y presentado, adjunto en la alegación contra este vial”.

Los afectados insisten en que el PO-010 “no se sustenta ni jurídica ni técnicamente” y subrayan que “en nuestro propósito está que se nos escuche por parte del Concello y que entren en razón”. En este sentido, hace varios días pidieron una entrevista con el alcalde, que hasta ahora no se les ha concedido.

Agotarán todas las vías

En el caso de que el vial, recogido en el borrador del Plan Xeral (PXOM), siga adelante, advierten de que “agotaremos todas las vías administrativas y jurídicas que sean necesarias llegando a los tribunales y a Europa”, si es preciso.

También te puede interesar