Cultura Vigo al minuto

Así serán los cinco días de ‘Entroido’ en Vigo

Música, disfraces y fiesta por toda la ciudad

Así serán los cinco días de 'Entroido' en Vigo

Cinco días de Entroido en Vigo. La mejora en los datos de la pandemia han permitido recuperar esta fiesta tras un año de ausencia y que podamos pensar en disfraces, comparsas, diversión y música que coinciden con la ‘relajación’, desde este sábado, de las restricciones COVID.

‘Tres centros’

El Entroido de Vigo tendrá tres ‘centros’ este 2022, la carpa que se colocará en la Praza do Rei; Policarpo Sanz, donde, desde hoy, estará el Meco y donde, además, se celebrarán los conciertos y As Travesas, desde donde saldrá el desfile de comparsas.

Viernes, 25

A las 20:00h. se realizará la ‘Entronización do Meco’, delante del Teatro García Barbón, y que en los últimos años, casí en exclusiva, ha servido para representare en la Xunta ‘todo lo malo’ que le ha ocurrido a la ciudad.

Sábado, 26, desfile de comparsas

...y carrozas, a las 18:00 h. empezando en la Praza de América, siguiendo por Camelias hasta la ‘Rotonda del Bicentenerio’, frente al Concello. Este recorrido toma el relevo del tradicional que salía del Nudo de Isaac Pera hacia el Centro, que sigue en obras.

Al acabar el desfile, a las 21:00h. la fiesta sigue con el concierto de Cherry Sweet, en Policarpo Sanz, con su swing estilo americano.

Domingo, 27 y lunes, 28, dedicados a los chavales

Con actuaciones y talleres, desde las 5 y hasta las 8 de la tarde, en la carpa instalada delante del Concello.

Martes, 1 de marzo

Concurso de Disfraces, en la Carpa de a Praza do Rei, desde las 17;30h. Habrá competencia en varias categorías, desde los más pequeños a los adultos.

A las 9 de la noche, llegará el momento de la ‘Queima do Meco’, en Policarpo Sanz, antes del concierto de ‘Broken Peach‘.

Miércoles, 2 de marzo

Se acabó lo que se daba…a las 18:00h. serán las ‘exequias funerarias’, seguidas de las comparsas, el cortejo fúnebre y el Enterro do Meco (19:30h.).

También te puede interesar