RGPD - Cookies
Destacados Nacional

UNICEF alerta de que la guerra en Ucrania amenaza la vida de 7,5 millones de niños

Pide un alto el fuego inmediato

UNICEF alerta de que la guerra en Ucrania amenaza la vida de 7,5 millones de niños

“En UNICEF estamos profundamente preocupados porque la intensificación de las hostilidades en Ucrania represente una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país«.

Decenas de miles de familias podrían verse desplazadas por la fuerza

El fuego de armas pesadas a lo largo de la línea de contacto ya ha dañado infraestructura crítica de agua e instalaciones educativas durante los últimos días. A menos que los combates disminuyan, decenas de miles de familias podrían verse desplazadas por la fuerza, aumentando drásticamente las necesidades humanitarias.

Agua y suministros

UNICEF está trabajando en todo el este de Ucrania para ampliar los programas que pueden salvar las vidas de los niños y niñas. Esto incluye transportar agua segura en camiones a las áreas afectadas por conflictos; colocar suministros de salud, higiene y educación de emergencia lo más cerca posible de las comunidades cercanas a la línea de contacto; y trabajar con los municipios para garantizar que haya ayuda inmediata para los niños y las familias necesitadas.

Los equipos móviles apoyados por UNICEF también brindan ayuda psicosocial a los niños y niñas traumatizados por la inseguridad crónica.

8 años de conflicto

Estos últimos ocho años de conflicto han causado daños profundos y duraderos en los niños y niñas de ambos lados de la línea de contacto. Los niños de Ucrania necesitan paz, desesperadamente, y ahora.

Llamamiento del secretario general de la ONU

UNICEF se hace eco del llamamiento del secretario general de la ONU para un alto el fuego inmediato y pide a todas las partes que respeten sus obligaciones internacionales de proteger a los niños y niñas de cualquier daño, y que garanticen que los actores humanitarios puedan llegar a los más necesitados de manera rápida y segura.

No ataquen infraestructuras esenciales

Desde UNICEF también se hace un llamamiento a todas las partes para que «se abstengan de atacar la infraestructura esencial, incluidos los sistemas de agua y saneamiento, las instalaciones sanitarias y las escuelas”.

También te puede interesar