Galicia Sucesos

La Guardia Civil de Sanxenxo investiga penalmente a una vecina de Asturias por una ciberestafa

La víctima es un vecino de Meaño que adelantó 350€ por la compra de un ordenador que nunca recibió

Detenida acusada de usar la tarjeta de un anciano para estafarle 10.000 euros

La Guardia Civil investiga penalmente a una vecina de Mieres como presunta autora de una estafa que sufrió un vecino de Meaño. que adelantó el importe de la compra de un ordenador a través de internet.

350 euros

Las investigaciones se iniciaron después de que este vecino denunciase en la Guardia Civil de Pontevedra que no había recibido un ordenador que había comprado a través de internet, pese a que había cumplido el acuerdo pactado de adelantar el importe que ascendía a 350 euros.

Antecedentes policiales

Los agentes identificaron a la supuesta autora de la estafa como una mujer de 32 años, residente en Mieres y con antecedentes policiales.

Una vez localizada, se le notificó que se la investigada como presunta autora de un delito de estafa y usurpación de identidad, había cuenta de que, para ocultar su identidad, utilizaba la cuenta corriente de un joven que se encontraba en prisión.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida por la autoridad judicial.

Consejos para evitar estafas en las compras online

Se recomienda seguir unas mínimas normas de seguridad, como configurar adecuadamente el router WiFi doméstico para que terceros no puedan conectarse a la red; y evitar páginas Web que no ofrezcan ningún dato identificativo que permita su localización.

No comprar cuando un anuncio u oferta llegue de un sitio desconocido o no solicitado (pueden ser fuente de spam o de phishing); desconfiar de anuncios de ofertas cuando el anuncio esté en un lenguaje con incorrecciones o mal redactado; evitar las redes de conexión públicas o sin proteger con contraseña de acceso, así como realizar estas operaciones en locutorios y similares.

Asimismo, se recomienda intentar, siempre que se pueda, el pago contra reembolso y que, si se le solicita pagos por adelantado en una página online, no hacerlo. También se recuerda que se debe huir de los precios excesivamente bajos con relación a los precios de mercado ya que pueden esconder una estafa o fraude.

También te puede interesar