Cultura Vigo al minuto

Povisa estrena entrada

Por la rúa Salamanca, a pie de calle y eliminando la barrera que suponían las escaleras

O BNG pide á Xunta que compre Povisa

La clínica Ribera Povisa ha estrenado este lunes, 14 de febrero, la nueva entrada por la rúa Salamanca. Recupera, así, su ‘acceso histórico’, pero ya sin las antiguas escaleras que suponían una importante barrera arquitectónica.

1.400 metros cuadrados

Precisamente, indican desde la clínica, la “accesibilidad y la humanización de las instalaciones” son el objetivo de esta obra. Además, la misma ha permitido la creación de nuevas consultas y zonas administrativas en una superficie total de 1.400 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

2,5 millones

Tras una inversión de 2,5 millones de euros y 9 meses de trabajo, se ha construido un nuevo vestíbulo, situado a nivel de la calle, en el que se han habilitado dos nuevos ascensores y un nuevo sistema de citas en las que se detalla el itinerario a seguir para llegar a las diferentes consultas.

Siguen las obras

A partir de ahora, los trabajos continuarán en una nueva fase que implicará la reforma del acceso provisional por la rúa Zaragoza, que durante más de seis años ha sido la vía de entrada al hospital.

También te puede interesar