Vigo al minuto

Caballero, dispuesto a que haya actuaciones del Xacobeo en Vigo si le da el dinero la Xunta y se llaman ‘Conciertos Vigo”

Pide no tener complejos en relación con Santiago

Piden al alcalde que ceda a grupos de Vigo su papel de "telonero" en Castrelos

En la ciudad no habrá ‘Conciertos Xacobeo’, habrá ‘Conciertos Vigo’. Así de claro ha sido hoy el alcalde en respuesta a las preguntas de vigoalminuto.

Nada de ‘Conciertos Xacobeo’

Abel Caballero no permitirá que la Xunta celebre ‘Conciertos Xacobeo’ en la ciudad porque, ha asegurado, el Xacobeo ni aporta nada a Vigo, como sí hace en el caso de Santiago o de otros lugares de Galicia, ni tiene acogida en Vigo. “Aquí tenemos, fiestas, Navidad, verano, Cíes Patrimonio de la Humanidad…pero no Xacobeo”, ha recalcado el alcalde.

“Esto es V-I-G-O”

Caballero ha instado a quitarse de encima cualquier complejo en relación con este tipo de iniciativas de la Xunta de Galicia y del fenómeno ‘Xacobeo’. ¿Son más importantes que nosotros en Santiago?…porque esto es un fenómeno de Santiago”. “Esto es Vigo…la primera ciudad de Galicia…V-I-G-O”, ha enfatizado, por eso “en la ciudad hay conciertos de Vigo”.

El alcalde habla sobre los conciertos del Xacobeo en la ciudad

Que la Xunta le dé el dinero que el Concello contrata a los artistas

El alcalde sí le parecería bien que la Xunta pagase y patrocinase conciertos en la ciudad, “y cuando yo los presentase diría que lo ha pagado la Xunta…y lo haría encantado”.

Eso sí, además del nombre de las actuaciones, Abel Caballero ha puesto otra condición: que el Gobierno gallego diese el dinero al Concello para que el Gobierno municipal fuese el que eligiese y contratase a los artistas.

Abel Caballero responde a vigoalminuto sobre los conciertos Xacobeo

También te puede interesar