Destacados Vigo al minuto

‘Manifestación rodada’ contra el vial de Beade

Este domingo desde las 11 de la mañana por el centro de Vigo

'Manifestación rodada' contra el vial de Beade

La Asociación de Afectados por el Vial de Beade (AVIBE) convoca para este próximo domingo, día 6 de febrero, una ‘manifestación rodada’, a la que está prevista la asistencia de decenas de vehículos, para protestar contra este trazado, el PO-010, previsto en el Plan Xeral (PXOM).

Salida de Baruxáns

La manifestación rodada empezará a las 11:00 de la mañana en Baruxáns (punto de inicio del vial) e irá pasando por el centro de Vigo. Los coches irán “customizados por el rural”, en señal de protesta y rechazo contra este proyecto y por la “actitud del Concello”.

El vial no es necesario

Desde la Plataforma insisten en que el vial de Beade no es necesario, así lo demuestra el único estudio técnico realizado sobre el mismo, el único que hay y que han pagado los afectados.

Los vecinos insisten en que no lo quieren; también están en contra las asociaciones ecologistas; lo rechaza la oposición; no está avalado por un estudio oficial y la Xunta, que es quien tiene la competencia para hacerlo, puesto que es una carretera autonómica, no va a pagarlo.

Agotarán todas las vías legales y jurídicas

«Este vial no se sustenta ni jurídica ni técnicamente», por ello, los afectados por el mismo, en el caso de que el Concello no los escuche y entre en razón, agotarán «todas las vías administrativas y jurídicas que sean necesarias llegando a los tribunales y a Europa», si es necesario.

También te puede interesar