Cultura Vigo al minuto

Los locales de ocio nocturno piden más ayudas y recuperar sus horarios

Estiman sus pérdidas en casi 500 millones de euros

4,7 millóns máis de axudas pola COVID para os locais de lecer nocturno de Galicia

La asociación ‘Galicia de Noite’, que representa a buena parte de los locales del ocio nocturno de Galicia, reclamó a la Xunta que acabe ya con las restricciones horarias impuestas al sector.

Recuerdan que las discotecas y bares de copas llevan cerca de dos años de cierres intermitentes y que aún no se les permite abrir en los horarios que establecen sus licencias. Además, añaden, el gobierno gallego es el único del Estado que mantiene estas limitaciones.

“Medidas desproporcionadas”

Para los representantes de esta asociación, las decisiones del Gobierno gallego de cerrar el ocio nocturno fueron “absolutamente desproporcionadas”. Recalcan que las mismas no tuvieron en cuenta los ‘macrobotellones’, las fiestas clandestinas o “en pisos hacinados de gente” que, recalcan,“tuvieron un impacto mucho más negativo sobre los contagios que cualquier actividad regulada”.

Por ello, instan a la Xunta a que permita, “de forma inmediata” recuperar la normalidad en actividad de los locales de ocio nocturno como manera de acabar con los contagios de los más jóvenes en botellones.

Pasaporte COVID

En esta línea, ‘Galicia de Noite’ defiende la necesidad de que se mantenga la obligación de que sus clientes tengan que presentar el ‘pasaporte Covid’ para entrar en sus locales. A su juicio, es una “herramienta eficaz para neutralizar el negacionismo e impulsar la vacunación“.

Más ayudas

Los representantes de los locales de ocio nocturno estiman que las pérdidas causadas por el Covid en sus negocios se acercan a los 500 millones de euros desde que empezó la pandemia y solicitan más líneas de ayuda.

Para justificarlo, además, recuerdan que los 540 locales del sector que hay en Galicia dan trabajo a 6.000 familias y que las subvenciones que han recibido apenas cubren el 10% de sus pérdidas.




También te puede interesar