Ciencia y Tecnología Destacados

Maestros de Educación infantil califican de “disparate” el cambio de protocolo COVID de la Xunta

Alertan de que pone en riesgo a educadores y familias

Maestros de Educación infantil califican de "disparate" el cambio de protocolo COVID de la Xunta

La  Asociación de Maestros de Educación Infantil de Galicia (ASEMEI) ha mostrado su “estupefacción” por los cambios aprobados por la Xunta en el protocolo COVID que se aplica en las escuelas infantiles.

Sus responsables no entienden cómo puede equipararse la etapa de 0 a 3 años, “un grupo de edad que no usa mascarillas” a una etapa escolar en la cual los alumnos sí están obligados a llevarla.

Imposible prevenir contagios

A su juicio, en el grupo de 0 a 3 años es “imposible prevenir los contagios”, al no usar mascarillas. “El simple hecho de tener que esperar a que dos o tres niños de una misma clase den positivo en Covid, solo ayuda a que se extienda mucho más el virus”.

Entienden que eso es justo lo contrario de lo que deberían buscar las medidas establecidas en los protocolos que se supone que siempre son de prevención.

No hay que confinar a los niños que estuvieron en contacto con un positivo

“Encima llevamos 2 años de pandemia y aún no se les proporcionan mascarillas FFP2 al personal de las escuelas infantiles”. A esta situación se añade ahora “este cambio sin sentido” en el protocolo que expone a familias enteras y a los profesionales del sector a “tener que enfermar de Coronavirus gracias a que ya no hay que confinar a aquellos niños y niñas en cuya clase hubo algún positivo”.

La mayoría de los niños d 0 a 3 años son asintomáticos

Desde ASEMEI entienden que esto es un “absoluto disparate” ya que muchos de los niños de estas edades no presentan síntomas de COVID que permitan detectar que haya más casos en el aula.

En estas edades, insisten, los alumnos, no llevan mascarillas y no mantienen nunca la distancia social. Estos son dos
requisitos fundamentales según la Xunta y su comité de expertos, para el control de la pandemia.

Desde la asociación piden las consellerías de Educación y Sanidade que “recapaciten, por el bien y la seguridad de nuestros alumnos, los educadores y sus respectivas familias”.

También te puede interesar