RGPD - Cookies
Vigo al minuto

La obra de las nuevas rampas de Gran Vía, empezará en febrero y durará 8 meses

El alcalde dice que estarán funcionando la próxima Navidad

La obra de las nuevas rampas de Gran Vía, empezará en febrero y durará 8 meses

El próximo mes de febrero, empezará la «obra física» de las nuevas rampas de Gran Vía que, como adelantó hoy el alcalde, tendrá una duración estimada de 8 meses. En cualquier caso, subrayó Abel Caballero, estarán funcionando en la próxima Navidad.

Dos tramos más

Serán dos tramos de rampas más, uno entre el cruce de Venezuela y el de Bolivia, y otra entre la confluencia de Bolivia y la de Nicaragua que, como informó en su día vigoalminuto, abarcarán el cambio de toda la red de abastecimiento, saneamiento, substitución de aceras, pavimento, iluminación, mobiliario urbano y cableados, además de nuevos árboles.

La inversión en estos tramos, de 150 metros de distancia en total, será de 4,2 millones de euros. En las anteriores fue de 5,5 millones, por lo cual el precio total será de casi 10 millones de euros de un proyecto que forma parte del ‘Vigo Vertical’

Declaraciones hoy del alcalde sobre las nuevas rampas de Gran Vía

Los mismos colores

El alcalde ha confirmado que el exterior de las escaleras seguirá el mismo estilo que las anteriores, respetando el ‘colorido arco iris’. A las mismas se sumará un nuevo ‘jardín botánico’, lo que «permitirá hablar del jardín botánico de Madrid y del de Vigo»; tendrán un pavimento ‘descontaminante’, nueva señalización; otro tipo de semáforos y desplazarán a 7.300 personas cada hora.

Tráfico

Abel Caballero no ha adelantado las fechas en las empezará a cortarse el tráfico en Gran Vía, aunque sí ha comentado que será el mes que viene. Es previsible que si las obras son como las anteriores, el corte de circulación suponga, primero, el corte de un carril ascendente y, después, el de otro descendente. Ello alterará el tránsito por el túnel y por las calles cercanas -Nicaragua, Bolivia, Venezuela o Pizarro, entre ellas-.

También te puede interesar