RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

La juez declara a Barreras en situación de insolvencia y autoriza tramitar su venta

Admite el Concurso voluntario de Acreedores

La juez declara a Barreras en situación de insolvencia y autoriza tramitar su venta

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha declarado en situación legal de concurso voluntario de acreedores a la entidad Hijos de J. Barreras S.A.U.

En venta

La empresa, según ha decretado la magistrada en el auto, conservará las facultades de administración y disposición de su patrimonio, si bien quedará sometida, en el ejercicio de esas facultades, a la intervención de la administración concursal, mediante su autorización o conformidad.

La jueza ha nombrado administrador concursal único a Tahice Legal S.L.P. y, además, ha ordenado que se abra una pieza separada para la tramitación de la venta directa de la unidad productiva de la empresa.

Situación de insolvencia

En la resolución, contra la que cabe presentar recurso, la jueza destaca que, actualmente, la compañía se encuentra en situación de insolvencia. En el auto, señala que la memoria presentada por Barreras vincula su crisis de liquidez con «la disminución de la actividad comercial y las consiguientes pérdidas acumuladas«. Además, asegura que la perspectiva de un sobreseimiento generalizado de las obligaciones que le son exigibles a la mercantil está «claramente anticipada por el desequilibrio contable entre el pasivo exigible a corto plazo y el activo circulante».  

También te puede interesar