RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Una de las salas de la Cidade da Xustiza llevará el nombre del juez Romero

Falleció hace casi un año

Empieza el 'traslado' a la nueva Cidade da Xustiza de Vigo

La Xunta ha dado el visto bueno a la petición de los procuradores y abogados vigueses y pondrá el nombre de Antonio Romero, que fue juez decano de Vigo, a una de las salas de la nueva Cidade da Xustiza.

«Figura clave» en la modernización de la justicia en la ciudad

La decisión llega tras la propuesta unánime de los Colegios de Procuradores y de Abogados de Vigo, con el objetivo de homenajear al magistrado, fallecido hace casi un año.

«Con esta iniciativa, el mundo judicial de Vigo reconoce el trabajo a favor de la Justicia del que fue decano de los juzgados vigueses en los años 90, considerado una figura clave en el desarrollo y modernización de la administración judicial en la ciudad».

La petición se sumaba a la realizada por el pleno de magistrados de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que también solicitaban este reconocimiento público para Romero en la Cidade da Xustiza.

“Homenajear a Antonio Romero en el nuevo edificio y etapa que comienza la Justicia en Vigo es una cuestión de memoria. Nos alegra poder reconocer la aportación de un luchador incansable por la mejora de la situación judicial en
Vigo”, e
xplica José Antonio Fandiño, decano del Colegio de Procuradores de Vigo.

Magistrado suplente del Tribunal Supremo y Vigués Distinguido

El magistrado Antonio Romero (Santiago, 1930 – Vigo 2021) ejerció en Vigo desde los años 80, cuando los juzgados estaban todavía situados en Príncipe. Tras su jubilación, fue magistrado suplente en el Tribunal Supremo. Romero fue reconocido como Vigués Distinguido en 2013 y con el premio Lurisgama en 2018 por su trayectoria como jurista.

También te puede interesar