Destacados Vigo al minuto

Vecinos de Bembrive recogen firmas en contra del trazado de la A-52 de Baruxán a Porriño

Las presentarán este viernes en el Concello

Vecinos de Bembrive recogen firmas en contra del trazado de la A-52 de Baruxán a Porriño

Vecinos de Bembrive se han organizado para oponerse al proyecto del trazado que unirá la A-52 desde Baruxán a Porriño. Se trata de la ampliación de la A-55 que, aseguran, tendrá un “gran impacto medioambiental, patrimonial y  social”.

Alegación contra el proyecto del PXOM

Se oponen a que la obra atraviese su parroquia y por ello, recogen firmas– este jueves delante de la Entidad Local Menor de Bembrive de 11:00 a 14:00h. y de 16 a 20h– para apoyar la alegación contra este trazado, que presentarán este viernes en el Registro de Urbanismo del Concello de Vigo.

Más expropiaciones de viviendas

En su alegación los vecinos subrayan que este proyecto supondrá la “expropiación de viviendas, terrenos y afección de las mismas”.

Además, se llevará a cabo en una zona de la parroquia de Bembrive “fuertemente castigada por las distintos ampliaciones de viales”. Recuerdan que en el pasado supuso la expropiación de viviendas y terrenos, al menos, en tres ocasiones: en las distintas reformas que se han realizado en la Nacional 120.

Sin posibilidad de desarrollo

Si este vial, previsto en el avance del PXOM, se realiza, aseguran que “dejará sin posibilidad de crecimiento urbanístico a Bembrive”.

Será así porque las afecciones de este tipo de vía comprenden un amplio radio de acción. Además, a mayores, “las delimitaciones de los distintos núcleos rurales en el nuevo Plan Xeral, llevan a la imposibilidad de desarrollo de la parroquia”….y ello sin citar los numerosos Planes Especiales contemplados.

Una nueva autovía a 60 metros de las casas

La alegación subraya que el vial, lejos de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la “empeora considerablemente”. En algunos casos, con “una nueva autovía a escasos 60 metros de las viviendas”; en otros, con viviendas consolidadas y dentro de ordenación urbanística, quedando literalmente debajo de un viaducto en la zona de Eifonso, “altamente poblada”, y de permanente paso de vehículos hacia Sárdoma y Beade.

También te puede interesar