Vigo al minuto

Barreras inicia su liquidación y la venta del astillero

El Naval de Vigo está en estado crítico

Barreras dice adiós

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que este jueves por la mañana se ha registrado en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, la solicitud de declaración de concurso voluntario de la empresa Hijos de J. Barreras S.A.U.

“En la documentación presentada se solicita que, con carácter previo a la fase de liquidación, se proceda a la venta de la unidad productiva“.

Los empleos, en peligro

En la actualidad la mayor parte de la plantilla, formada por 120 empleados, está en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que acaba el próximo mes de julio,pero se espera que en los próximos días, Ritz Carlton, dueña del astillero, presente un ERE (expediente de regulación de empleo). Ello es así porque cualquiera de las dos empresas que pretenden hacerse con Barreras- Armón o Gondán– no subrogarán a todos los trabajadores.

62 millones de deuda y 400 empresas auxiliares

La entrada en concurso de acreedores de Barreras afecta, directamente, a unas 400 empresas auxiliares y a centenares de trabajadores. Con esas empresas, Barreras tendría sin saldar una deuda de unos 15 millones de euros.

También te puede interesar