Destacados Vigo al minuto

Lluvia para este miércoles, que podría dar tregua a la hora de la Cabalgata

El Día de Reyes se abrirán algunos claros

Vuelve el invierno

Lluvia. Ese es pronóstico de MeteoGalicia para este miércoles 5 de enero… día de Cabalgatas. Al mismo tiempo, bajarán las temperaturas, como ya se nota este martes.

Miércoles, 5

Continuaremos durante este día baja la influencia de las bajas presiones. Así, podemos esperar cielos cubiertos, con lluvias más importantes por la mañana. Desde el mediodía quedaremos en una situación de chubascos, con apertura de tímidos claros con el avance de la tarde.

La cota de nieve se situará en 1.000 metros a primeras horas e irá en progresivo ascenso hasta los 1.200 metros. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, con formación de heladas en el interior. Por ciudades, A Coruña, Pontevedra y Vigo registrarán una máxima de 13 grados, con 6 de mínima; 12 en Ferrol; 11 en Santiago; 10 en Ourense y 7 grados de máxima en Lugo.

Jueves, 6

Seguirán las bajas presiones, con la llegada de un frente cálido a lo largo del día. Por ello, el cielo estará parcialmente cubierto, con nieblas matinales en el interior. Con el avance de la tarde comenzarán las lluvias por el noroeste, siguiendo por la noche.

Las temperaturas se mantienen, con 13 grados de máxima e A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 7-;en Ferrol se esperan 12; en Ourense, 11; 10 grados en Santiago y 8 en Lugo.

Viernes, 7

Ese día estaremos, transitoriamente, bajo la influencia de las altas presiones. Así, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y habrá precipitaciones de tipo intermitente, con alternancia de nubes y claros.

Las temperaturas no tendrán grandes cambios y se esperan 14 grados en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 7; en Ourense no pasarán de 12; en Santiago se esperan 11 grados de máxima y sólo 10 en Lugo.

También te puede interesar