Vigo al minuto

Pide ya tu ‘pase’ para la Cabalgata de Vigo

Habrá tres carriles en Coia para poder ver a los Reyes Magos

Se suspende la Cabalgata estática de Vigo y se retrasa media hora la salida de la 'tradicional'

Desde este lunes puedes pedir en la web del Concello-www.vigo.org– el ‘pase’ para la Cabalgata de Reyes de este miércoles, día 5. Como informó vigoalminuto, será ‘estática’, las carrozas estarán situadas en la Avenida de Castelao, en Coia y los pequeños podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, de 11 a 14h. y de 18 a 20h.

Tres carriles separados

Como se hizo el año pasado, el Concello habilitará tres carriles y para ir por dos de ellos será necesario ese ‘pase’. A partir de las 17:00h de hoy puedes solicitar uno de los primeros 10.000- para el ‘carril 1’- y mañana, martes, día 4, desde las 10:00h., también la página web del Concello, los otros 10.000 ‘pases’, con código QR, para el ‘carril 2’.

Cada pase es válido para 6 personas

Cada uno de estos ‘pases’ es válido para 6 personas y se reserva el último carril, el número 3, para quienes no hayan conseguido una de las autorizaciones para ver la Cabalgata. Abel Caballero ha aconsejado que se pidan de manera telemática para evitar “aglomeraciones” en el carril número 3.

¿Qué pasará si llueve?

Pues el alcalde no lo ha aclarado, aún. En la rueda de prensa de hoy ha señalado que estará pendiente de las previsiones meteorológicas -que, como puedes ver en MeteoGalicia, se pronostica lluvia- y que se tomará una decisión en función de las mismas.

En todo caso, ha confirmado que las carrozas, basadas en los ‘mundos de Verne’ y ‘los viajes fantásticos’, están listas y también ha repetido que se repartirán 6.000 kilos de caramelos.

También te puede interesar