Destacados Nacional

El Constitucional no considera ilegal reclamar sexo oral como forma de pago

Archiva el recurso contra una sentencia del Tribunal Superior de Baleares

El Constitucional no considera ilegal reclamar sexo oral como forma de pago

Así es, literalmente. El Tribunal Constitucional ha archivado el recurso que se había presentado contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que admitió que es legal pedir sexo oral como modo de pago de una deuda.

Un préstamo solicitado en 2019

En concreto, en septiembre de 2019 una mujer de 38 años le pidió dinero a su ex cuñado quien le dejó 15.000€ que, como relató en su día la solicitante del dinero, tendría que devolver, poco a poco cuando pudiese. Pasados unos días, tal y como denunció la mujer, el hombre le comentó que como le había hecho ese favor, ella debía de hacerle dos o tres felaciones a la semana.

Denuncia por amenazas

Así sucedió en cinco ocasiones, hasta que la mujer denunció a su ex cuñado ante la Policía, por acoso, tras recibir llamadas y mensajes amenazadores.

A principio de 2020, le llegó a la denunciante una carta certificada del hombre en la que, además de insultarla, le exigía que cumpliese con él o la denunciaría.

La justicia entiende que no hubo abusos

Los representantes de la mujer pidió que se acusara al ex cuñado de un delito de abusos sexuales, el juez entendió que se trataba de coacciones graves y el fiscal que eran leves. La Audiencia de Palma desestimó la acusación al entender que hubo libre consentimiento.

Ahora, el Tribunal Constitucional no ha querido decidir. ¿El motivo? no valora si el pedir sexo oral como medio de pago se ajusta o no a la ley… dado que estima que carece de “importancia constitucional suficiente”.

También te puede interesar