Vigo al minuto

Temperaturas de 20 grados para entrar en 2022

En Vigo no bajaremos de los 14 en estos días

Sol y temperaturas de 24 grados para que disfrutes del fin de semana

Con temperaturas mucho más altas de lo normal en eta época del año. Así recibiremos a 2022, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia.

Viernes, 31 diciembre

Galicia estará durante esta Nochevieja bajo la influencia de un anticiclón centrado en la Península Ibérica. Con esta situación, tendremos cielos con nubes de tipo alto que no impedirán el paso del sol.

Las temperaturas non experimentarán cambios o subirán al oeste, así Vigo marcará la máxima de Galicia, 20 grados, con una mínima de 13; en Ferrol, Ourense y Pontevedra se esperan 19; en A Coruña y Santiago, 17 grados y en Lugo 16, aunque los termómetros caerán hasta los 5.

Sábado 1 enero 2022

Un frente frío atravesará Galicia en la segunda parte del día de Año Nuevo. Tendremos una mañana de sábado de pocas nubes y la situación se complicará por la tarde. Será cuando veamos nubes bajas llegando desde el Atlántico y algunas precipitaciones.

Las temperaturas mínimas serán muy suaves, mientras que bajarán algo las máximas que llegarán a los 21 grados en Ourense; 19 en Vigo-con 15 de mínima-; 18 en Ferrol; 17 en A Coruña y Pontevedra y 16 de máxima en Santiago y Lugo.

Domingo, 2 enero

Tras el paso de un frente por la noche; podemos esperar intervalos nublados y algunos “chubascos residuales en el sudeste, por la mañana. Por la tarde se abrirán claros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y bajarán, poco, las máximas, que serán de 20 grados en Ourense; 19 en Vigo-con 14 de mínima-; 18 en Ferrol y Pontevedra; 17 en A Coruña; 16 en Lugo y 15 grados de máxima en Santiago.

Lunes, 3 enero

Galicia estará afectada por la llegada de un frente frío asociado a una borrasca situada al noroeste de Irlanda. Por ello el cielo estará cubierto y lloverá, de manera generalizada, por la noche. Se mantendrán las temperaturas.

También te puede interesar