Vigo al minuto

Vigo tendrá la noria más alta de Europa que funcionará las 24 horas

Empezará a instalarse el próximo 30 de febrero en el Castro

Vigo arrebatará a Londres la noria más alta de Europa. El ‘eye’ londinense se quedará pequeño frente al ‘ollo’ vigués que será una realidad dentro de un año.

La noria viguesa medirá 150 metros de alto, el doble que el antiguo Xeral, y se colocará en O Castro. Las obras, que contarán con un presupuesto de 19 millones, procedentes de Europa para el proyecto ‘Vigo Fenomenal’, empezarán el próximo 30 de febrero.

El ‘ollo’ tendrá 40 cápsulas de pasajeros, cada una con capacidad para 30 personas. Estarán selladas, climatizadas e insonorizadas, de manera que podrás gritar lo que quieras sin dar la tabarra a los vecinos. También contarán con un servicio de cafetería y bollería.

Media hora cada viaje

Será posible caminar dentro de la cápsula o ir sentado haciéndose selfies, llamando a tu mamá o subiendo chorradas a TikTok e Instagram. La noria girará a 26 cm por segundo (aproximadamente 0,9 km/h), de manera que dar una vuelta completa llevará unos 30 minutos. No se detendrá para que entren pasajeros puesto que la velocidad de rotación será lo suficientemente lenta para permitir que estos suban y salgan caminando de la cápsula al nivel del suelo, excepto si han bebido.

Beyoncé y JLo

La noria, visible desde Cangas y desde la Estación Espacial Internacional, estará en funcionamiento, si se cumplen los plazos, el Día de la Reconquista de 2023. La intención del alcalde es que acudan a su inauguración los Reyes y el presidente del Gobierno- no invitará a Feijóo ni a Ana Pastor- y ya se ha establecido contacto para que en el acto actúen las cantantes norteamericanas Beyoncé y Jennifer López.

24 horas al día

Una vez puesta en marcha, la noria, que se moverá con energía solar y estratosferica, ya no se parará ni para coger aire: rodará 24 horas al día, cambiará de color y ofrecerá todo tipo de música: de rancheras a rap, pasando por canto gregoriano o grandes éxitos ochenteros.

En el centro se incorporará una pantalla que proyectará documentales, culebrones y películas, conectará con los programas de televisión en los que salga el alcalde y vigilará el tráfico, advirtiendo a los conductores con un rayo láser. Además, los martes y jueves de 19 a 20:30h. ofrecerá el curso de inglés, nivel medio, ‘Whit lights and music’.

También te puede interesar