Comarcas

Alejandro Lorenzo, nuevo alcalde de Porriño

Recupera la Alcaldía para el Partido Popular tras 6 años y medio de gobiernos del PSOE

Alejandro Lorenzo, nuevo alcalde de Porriño

Alejandro Lorenzo, ‘Caroca‘ (PP) es el nuevo alcalde de Porriño. El Pleno de investidura que se celebró empezó con la incertidumbre de no saber quién se sentaría en el sillón de la Alcaldía, si el popular, Alejandro Lorenzo, la socialista Lourdes Moure o habría algún malabarismo final con otro candidato.

El suspense se evaporó cuando intervino Manuel Carrera. El ex concejal del Partido Popular y cabeza de lista de Unión Democrática da Louriña (UDDL), que con su voto facilitó las dos investiduras de Eva García de la Torre, en 2015 y 2019, no apoyó una tercera vez al PSOE.

“Nunca” votaré a Lourdes Moure

Hace días que declaró que nunca votaría a Lourdes Moure y lo ha cumplido. Las relaciones entre ambos nunca fueron buenas, ni cuando eran compañeros de gobierno pero, además, otro concejal socialista, David Alonso, era su candidato.

Alonso se presentó en su día en la lista de UDDL y mantiene la sintonía con Manuel Carrera. De hecho, Alonso era bien visto como alcalde por los dos grupos de la izquierda, BNG y EU Son…pero no tanto en su partido, el PSOE.

En su despedida, Eva García declaró que Moure era la candidata de los socialistas porriñeses; también lo ha mantenido su secretaria general local, Soledad Girón y el propio grupo municipal, incluyendo al mismo David Alonso,que ha respetado esta consigna mostrando el voto a favor de su compañera y diciendo su nombre.

El resto del cortometraje fue más previsible. Tras la escena de caras desencajadas entre los concejales de izquierdas, en especial de la ex alcaldesa y de la candidata a sucederla, la voz del secretario municipal leía los votos. En un cambio de plano se vio al nuevo alcalde…haciendo el papel de nuevo alcalde, circunspecto, cariacontecido y, al ser consciente de que va a tener que gobernar en Porriño, nervioso.

Las últimas tomas recordaron al final de una de vaqueros: el protagonista entrando en el salón y las puertas batientes cerrándose mientras la imagen se aleja de los que salen del pueblo cabalgando hacia el ocaso.

También te puede interesar