Destacados Vigo al minuto

Licitados los trabajos de adecuación de la pista de Peinador, por 2,83 millones

Los trabajos durarán 11 meses

Licitados los trabajos de adecuación de la pista de Peinador, por 2,83 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Urbana, a través de Aena, acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación del proyecto de “Adecuación de franja de pista para cumplimento normativo – Fase I. Aeropuerto de Vigo por 2,83 millones de euros.

El objetivo del contrato es el de definir el conjunto de actuaciones que es necesario llevar a cabo para solucionar los incumplimientos relativos a la anchura de franja y nivel en aquellas áreas de Peinador en las que no se requiere expropiación de terrenos para realizar esta actuación.

Diferentes actuaciones en la pista durante 11 meses

Dividas por zonas, en la primera se acometerá la nivelación, adecuando las pendientes a la normativa vigente, además de la adecuación del drenaje del islote y la reposición de diferentes servicios afectados.

También se actuará en la plataforma auxiliar sin uso, se repondrá el vial perimetral, recolocándolo fuera de la franja, de acuerdo con su nuevo trazado. Asimismo, se construirá un muro de contención como consecuencia del desplazamento del vial, se sustituirá el PAPI 19W y se repondrán los servicios afectados.

La duración del contrato para realizar estas actuaciones será de 11 meses.

También te puede interesar