Cultura Destacados

Vigo, protagonista hoy en RTVE

Llega a la ciudad ‘La Gran Consulta’, que estará en Concepción Arenal con Montero Ríos

Vigo, protagonista hoy en TVE

El estudio móvil de ‘La Gran Consulta’ de RTVE llega este jueves a Vigo. Es la novena parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

Un estudio del programa estará en el cruce de Concepción Arenal con Montero Ríos, y se podrá seguir en directo por RTVE Play y en redes sociales a partir de las 18:00 horas, presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Vigo, el corazón de las Rías Baixas

‘La Gran Consulta’ a su paso por ‘el corazón de las Rías Baixas’ ofrecerá un programa de entrevistas y dos actuaciones, a cargo del cantautor ourensano Emilio Rúa.

Por el set de RTVE pasará el alcalde, Abel Caballero; el presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo, Jaime Pereira; y el presidente de Vigo Comercio; Roberto Giráldez.

También la ganadora de un premio Goya a la mejor actriz revelación con 86 años, la lucense Benedicta Sánchez. Y Chelo Loureiro, directora de ‘Valentina’ que se estrena este viernes, participada por RTVE, una cinta de animación que protagoniza una niña con síndrome de Down.

Además, serán protagonistas de ‘La gran consulta’, el relojero, Gerardo Alonso, y restaurador de relojes antiguos, uno de los pocos que quedan; el chef de ‘Silabario’, recetas tradicionales con sello de autor y una estrella Michelin; Alberto Gonzálz Prelcic. Y el Artesano investigador Álvaro M Leiro, que en su oficio emplea técnicas en peligro de extinción.

También te puede interesar