Vigo al minuto

El juzgado declara abusivos los servicios mínimos del Concello en la huelga de Vitrasa

El paro será indefinido desde el lunes, día 13

Paros parciales en Vitrasa desde el día 21

El Comité de Empresa de Vitrasa acaba de remitir una carta al Concello de Vigo pidiendo la reducción de los servicios mínimos para los paros convocados.

La medida se solicita después de que el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 declarase “abusivos” los de la huelga de octubre pasado. La representación sindical entiende que estos servicios mínimos son “desproporcionados”, vulneran el derecho de huelga y sólo atienden a los intereses de la empresa. Además, el Comité baraja la posibilidad de solicitar una indemnización.

Reducción de frecuencias de paso

Al mismo tiempo, el comité de empresa denunció delante de la Inspección de Trabajo las contrataciones realizadas en este período al entender que vulneran el derecho de huelga. También alerta de que están reduciéndose frecuencias de paso, incluso eliminando líneas, “ante la pasividad del Gobierno local.

En este sentido, la representación sindical censura que esta sea la “tónica general” en gran parte de las concesiones de Avanza, grupo propietario de Vitrasa.

La huelga será indefinida desde el próximo lunes

El Comité de Empresa recuerda que los paros actuales son los viernes y sábados y advierte de que será indefinida de lunes a viernes, excepto festivos, a partir del lunes, día 13. En este sentido, recalca que “la empresa abandonó las negociaciones a principio de noviembre sin que haya fecha para una nueva reunión”.

.

También te puede interesar