Destacados Vigo al minuto

“En la Navidad de Vigo todo el mundo cumple con las normas COVID”

El alcalde asegura que se usa la mascarilla y se guarda la distancia de seguridad

"En la Navidad de Vigo todo el mundo cumple con las normas COVID"

El alcalde aseguró este jueves, retomando sus habituales ruedas de prensa, que esta Navidad en Vigo “todo el mundo” cumple con las normas COVID. Abel Caballero recalcó que “todos usan la mascarilla…yo no veo a nadie sin ella” y, además, se respeta la distancia de seguridad.

Esta separación, apuntó, se observa tanto en los actos y lugares que dependen del Concello, en los que hay programadas actividades estos días y en la calle. En lo que se refiere al exterior, Caballero recalcó que esto es posible porque han aumentado los espacios de uso para peatones, lo que facilita guardar la distancia “con creces”.

Declaraciones del alalde sobre el COVID en la ciudad

Aumento de los casos COVID

Abel Caballero repasó los datos de incidencia de la pandemia, que en Vigo ciudad está en 494 casos de COVID por 100.000 habitantes, menos de la mitad de Ourense y también por debajo de los de Pontevedra. El alcalde insistió en que la incidencia es menor que en conjunto del Área Sanitaria, donde es de 505.

No hizo referencia al hecho de que Vigo sigue siendo el concello de Galicia donde más aumentan los contagios a una y dos semanas, aunque sí insistió en la necesidad de vacunarse.

Ocupación hotelera del 90%

El alcalde informó de que durante el ‘puente de la Constitución’ la ocupación hotelera en la ciudad fue del 90% y que este fin de semana superará el 75%. Manifestó que, a causa del mal tiempo, “hubo cancelaciones, pero también reservas de última hora”.

Por lo que se refiere a los vuelos que llegan a Peinador, comentó que están funcionando con una “alta ocupación”, especialmente los de Barcelona, al 90%; Palma de Mallorca, 80%; Madrid, 75% y Gran Canaria y Valencia, al 70%.

También te puede interesar