Destacados Nacional

Rajoy confirma en Vigo que Pedro Sánchez no le ha llamado desde que es presidente

Firmó en El Corte Inglés su último libro, ‘Política para adultos’

Elex presidente Rajoy, hoy en Vigo

Mariano Rajoy (Santiago, 1955), congregó hoy en Vigo a decenas de personas que no dudaron en hacer una cola considerable para les firmase su último libro, ‘Política para adultos’. Sus ‘admiradores’, varias decenas que ocupaban la buena parte de la planta 2ª de El Corte Inglés, recibieron al ex presidente con aplausos.

Pedro Sánchez no lo ha llamado desde la moción de censura

Rajoy, que antes de la firma de ejemplares atendió a los medios, confesó que desde la moción de censura, en 2018 que lo apartó del poder no recibió una sola llamada de su sucesor, Pedro Sánchez. “Entiendo que el presidente del Gobierno está muy ocupado, y así lo interpreto, respondió.

“Mi etapa ya pasó”

Con respecto a una vuelta a la política activa, la descartó rotundamente, “mi etapa ya pasó”, dijo . Recordó que fue diputado por Pontevedra en el primer Parlamento de Galicia, hace más de 40 años y añadió que “ahora tienen que venir otros”, declarando que estaba contento de su tiempo en puestos de responsabilidad en los que pudo hacer “algunas cosas”.

Rajoy aseguró que ahora su papel es “cuando alguien me pregunta, responder intentando que las cosas se hagan con sentido común”.

“Ojalá hubiese muchos más adultos” en a política española

En relación con el título de su libro, ‘Política para adultos’, Mariano Rajoy comentó que desearía que “hubiese muchos más” ‘adultos’ en la vida política española. “Hay muchos temas importantes en España y la sensación que tiene uno es que a veces el debate se centra en temas muy menores”, indicó.

El ex presidente aclaró que “ser adulto no tiene que ver con ser joven o mayor, sino con la seriedad…con tomarse las cosas en serio, no estar en la anécdota…sacar un ‘tweet’ o creer que con un titular ya se resuelven los problemas de la gente”. En este sentido apuntó que este libro es “una apelación” a ser “serios” y a hacer las cosas, “como se decía antes, como Dios manda”.





También te puede interesar