RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

Desmantelado en Vigo un «clan» familiar que Traficaba con Estupefacientes

La Policía Nacional detuvo a dos hombres y dos mujeres

Desmantelado en Vigo un "clan" familiar que Traficaba con Estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a cuatro personas acusadas de tráfico de drogas. Son dos hombres y dos mujeres, vecinos de la ciudad.

Heroína, cocaína, hachís y marihuana

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que los agentes realizaron 2 registros domiciliarios donde se intervinieron 2 teléfonos móviles, 1 arma blanca, 2 balanzas de precisión, más de 11.000€ en efectivo y sustancias estupefacientes (42 gramos de heroína, 28 gramos de cocaína, 65 gramos de hachís y 11 gramos de marihuana).

Desde principios de año

La investigación da comienzo a principios de este año, tras recibir «numerosas quejas vecinales, llamadas anónimas a la sala del 091, e intervenciones policiales», donde se constata la existencia de un «punto negro» de venta de sustancias estupefacientes, en torno a dos domicilios ubicados en el Barrio Korea, denominación con la que se conoce el Barrio del Gorxal, de Vigo.

Por parte del grupo Udev Drogas de la Comisaría de Vigo, se inicia una investigación en torno a estos dos domicilios, pudiendo averiguar como los cuatro detenidos conforman un clan familiar, que se dedicaba a la venta de las sustancias estupefacientes en las dos  viviendas del Barrio del Gorxal, obteniendo de las mismas elevados ingresos económicos.

Movimiento continuo de día y de noche

La venta de sustancias estupefacientes en estas viviendas genera un trasiego continuo  de toxicómanos, a cualquier hora del día y de la noche, y con ello alarma social y preocupación entre los vecinos de la zona que sufren desde hace años los efectos de la venta de droga en el barrio, con altercados, suciedad o hurtos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Jugado de Instrucción número 8 de Vigo.

También te puede interesar